Admin

Reglamento Sobre Telefonos Celulares

Aldine ISD les permite a los estudiantes tener teléfonos celulares en la escuela para respaldar la seguridad del estudiante antes y después de la escuela.  Nuestro reglamento requiere supervisión de estudiantes por adultos para estudiantes en PK- 1 y para los que caminan a casa. Se prohíben los celulares para estudiantes en los grados PK- 1º. 

Se prohíben los teléfonos celulares en el District Alternative Education Program (Compass) y en el GAP Center. 

  1. Los teléfonos celulares tienen que estar apagados y no ser visibles durante el día escolar.
  2. La escuela incluye las áreas de monte y desmonte de carros y autobuses en las instalaciones escolares/campus grounds.
  3. El día escolar incluye pero no se limita a, antes o después de la escuela, horas de clase, periodos de cambios de clase, hora de almuerzo, detención después de la escuela o tutorías, durante las prácticas de emergencia, los eventos extracurriculares y las excursiones escolares.
  4. El colocar el teléfono celular en vibración o texting no se considera como apagado y es prohibido hacerlo.
  5. Usar el teléfono para grabar o para hacer videos es prohibido.
  6. No se permite a los estudiantes tener radios, MP3 players, grabadoras de video o audio, DVD players, cámaras, juegos u otros aparatos electrónicos en la escuela a menos que se haya obtenido permiso previo a un administrador escolar.

Violaciones a este reglamento tendrá como resultado lo siguiente:

Primera ofensa:

  1. El teléfono celular será confiscado y regresado a uno de los padres o guardianes después de un periodo de espera de siete (7) días calendario.
  2. De acuerdo al Código de Educación de Texas 37.082 se colectará un cobro de $15.00.

Segunda ofensa:

  1. El teléfono celular será confiscado y regresado a un padre o guardián después de un periodo de espera de 30 días calendario.
  2. De acuerdo al Código de Educación de Texas 37.082 se colectará un cobro de $15.00.

Tercera ofensa:

  1. El teléfono celular será confiscado y regresado a un padre o guardián después de finalizar el año escolar
  2. De acuerdo al Código de Educación de Texas 37.082 se colectará un cobro de $15.00.

Cualquier violación a este reglamento que cause o involucre una distracción o interrupción en el transporte, el ambiente educacional o conlleve a la violación de otros reglamentos o reglas del distrito estará sujeta a acción disciplinaria de acuerdo al Código de Conducta Estudiantil.

El incumplimiento a una directiva dada por el personal escolar para apagar un teléfono celular será considerado un deasfío a la autoridad y sujeto a acción disciplinaria de acuerdo al Código de Conducta estudiantil.

Si los padres tienen que comunicarse por teléfono con un estudiante, se les pide que se comuniquen con la oficina escolar para recibir asistencia.

Los estudiantes que necesiten usar un teléfono durante el día escolar tienen que usar un teléfono escolar disponible para el uso de los estudiantes con el permiso apropiado.

El personal escolar de Aldine ISD no es responsable por ningún teléfono o dispositivo electrónico perdido, robado o descompuesto.

Las guías estatales durante los exámenes prohíben los teléfonos celulares. (TAKS, TELPAS, STAAR, EOC).  Cualquier violación a este reglamentopuede resultar en la invalidación de la evaluación y acción disciplinaria adicional de acuerdo al Código de Conducta Estudiantil.